viernes, 9 de marzo de 2012

Exitazo del re-estreno de "Carnicería en Iruña" en León

Sí amigos y amigas, los pollos fumaos triunfan en tierras foráneas. Aunque no son tan foráneas, porque tanto la gente que nos ayuda a organizar estos eventos como el público que los disfruta nos hacen sentir como en casa. Como la cosa siga así, no descartamos hacer la siguiente proyección con zapatillas de estar por casa.

La historia para hacer esta proyección de nuestros cortometrajes en León es sencilla. Yago estuvo por León el pasado mes de Septiembre y se fue de tapas por el Barrio Húmedo con su primo Ángel, otra estrella del arte y la cultura (ni más ni menos que el cantante de B4U). Aquella noche ambos se la cogieron fina en un garito llamado Fraguel Rock Bar. Entre cervezas y otras bebidas espirituosas surgió el tema del pollo, la proyección y otros menesteres con Luis, dueño y señor del Fraguel y tipo enrollado donde los haya. ¡Una foto del personaje, rápido!

Luis todo contento con su copia de "Te vas a cagar del todo", edición íntegra.

Total, que quedó la cosa aparcadilla una temporada. Como el respetable conoce, unos meses después hicimos el estreno de "Carnicería en Iruña" en el Metal Bar Atxiki de Pamplona y lo crujimos pero bien.

Pasó el tiempo y volvimos a tener ganas de fama, éxito y glamour, así que retomamos las conversaciones (que esto queda así como muy profesional) con Ángel y Luis para ver si hacíamos una proyección en el Fraguel Rock Bar... y cuando quisimos darnos cuentas, ya teníamos fecha fijada y estábamos otra vez metidos en el lío. Pues allá que nos fuimos Gabri y Yago (Luisal no pudo tampoco esta vez, está muy estresado con el fin de carrera y esas gaitas xD)

 Camino hacia el éxito.

Tras un viernes de fiesta y desmadre, que también aprovechamos para promocionar el evento (sobre todo Ángel, que no da dos pasos por León sin que se pare con alguien para hablar) llegó el sábado 3 de Marzo y todo estaba preparado. Carteles por la ciudad, centenares de boletos entregados para sortear los DVD's (luego fue un locurón encontrar números ganadores), el garito con buena música.... Sólo había que darle un último toque de elegancia al Fraguel.


 Sabed que la pancarta también ha sobrevivido a esta fiesta.

Proyectamos otra vez en pantallaza. 

Insistimos en que la gente se fotografiara con nosotros antes de que vieran el corto, por si luego no querían ni mirarnos a la cara....


En Facebook visteis los posados. Aquí os mostramos la cruda realidad.

Venga, está bien, una pose ridícula:


El bar se iba llenando...



Y como en Pamplona, Yago cogió el micro y perdió el sentido del ridículo, si es que alguna vez lo tuvo. Presnetó al Pollo Fumao Producciones y nuestro primer corto, el por qué de dicha obra, los incovenientes y todas esas cosas que los más fieles ya sabéis de requetesobra.

"Proyectemos ¡Te vas a Cagar! y mientras cierra la puerta del Fraguel"

Ángel fue el fotógrafo de la gala y había aguantado sin ver ninguno de los cortos hasta ese día, así que quedó absorto por tan magna obra cinematográfica (o lo que sea) y no hay fotos durante la proyección de "¡Te vas a Cagar!". Pero os podemos asegurar que la gente se lo pasó bien y se oyeron unas cuantas carcajadas, incluso más de las que esperábamos con la visualización de nuestra ópera prima. Así, Gabri se encontró mucho más suelto (sueltecico) para presentar "Carnicería en Iruña".


Sí amigos, nos nos hacían mucho caso, aunque con los cortos no quitaban la vista de la pantalla.

Y acabó la segunda proyección y pusimos las fotos de ambos rodajes. A la gente le había gustado. Otra vez había gustado. Y otra vez nosotros, henchidos de orgullo.

Y sin más dilación, nos pusimos a sortear los 5 DVD's que habíamos preparado para esta pequeña fiesta. Los señores Luis y Ángel, para promocionar la proyección, llevaban una semana dando boletitos a diestro y siniestro y nos encontramos con más de 200 números para sortear... y ya podéis ver en las fotos que no había 200 personas en el Fraguel, no. Aunque mucha gente tenía más de un boleto, por supuesto:

El primer número en salir fue el 200, que lo tenía... Yago! Al grito de tongo tuvo que renunciar... no fue difícil, ya tenía su propia copia.

¡Cómo le damos al bebercio, Madre de Dios!

 Y vamos con los premiados:





Una pareja feliz: pueden discutir un día, irse a distintas habitaciones y olvidar la riña con nuestros cortos. 

 Puri había salido el día antes con nostros y repitió. Y claro, ganó un DVD. Y se lo dedicamos :)



Y pose con el anfitrión para terminar, no sin antes darle por enésima vez (y las que hagan falta) las gracias no sólo por cedernos el Fraguel Rock Bar, sino por todas las molestias que se tomó (copias a color del cartel, de los boletos, etc) y por el gran rato que pudimos pasar todos aquel día. ¡Gracias Luis!

  
¿Para terminar? No no, que falta lo mejor. DESPENDOLEO!!!





Patri y Elena nos estuvieron aguantando toda la noche, probablemente porque llegaron tarde y no vieron los cortos... Pero los han visto después, y ya son fans en Facebook de El Pollo Fumao Producciones!




"...y entonces pensé que estar en calzoncillos con un mandil era el mejor homenaje que podía hacer al cine de Bergman, aunque dudo que la gente lo haya entendido..."
 
 "¡Sociatas, facineriosos! Y tal y tal"

Nos vamos muy felices y satisfechos de esta gran experiencia, aunque un poco tristes por dejaros. Disfrutamos de la hospitalidad, el buen rollo y la gente tan estupenda que hay en León. Nos encantaron esos días que pasmos con vosotros, así que no dudéis que volveremos... ¡anda que sí!

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA!!!! Muy buena narración del evento, además de fiel y certera para con la realidad. Y porque no se hicieron fotos del resto del fin de semana porque ¡vaya telita! Visita al festival Manganime, Faemino y Cansado al amnecer (Doctor ¿qué ha dicho que no puedo comer? ¿verdura o cordero? ¿el cordero es verdura?), tapeo al atardecer, birreo anytime... Muy grande. Volved pronto que aquí tenéis casa.

    Por cierto ¿porque salgo chupando tanta cámara? ¿porque soy guapo? ¿porque me queréis? ¿porque la cámara es la mía? ¿porque no había más fotos? ¿porque soy un pesao? ¿por todo ello y por nada a la vez? En fin, que mola mocho ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡No lo había visto! Narración de un valor inestimable es esta. Esperamos nueva y pronta presentación. d;-)

    ResponderEliminar